NOSOTROS
Nuestra Raíces

ECORIERA tiene sus raices en La Vall d’en Bas (La Garrotxa) desde finales del siglo XIX. En este rincón privilegiado y rodeado de un entorno natural único, encontramos sus orígenes en la carnicería que ya en 1870 regentaba Rosa Torró.

La carniceria y charcuteria de payés de Rosa llega hasta su nieto Esteve Riera que, con su mujer Maria Vilarrasa, la llevan a ser una sala de despiece referencia de la comarca.

1951

En el año 1951, se ampliaron las instalaciones, todavía situadas dentro de Sant Esteve d’en Bas, la plantilla y la estructura. En 1970 se construyen las nuevas instalaciones fuera del pueblo, quedando como una empresa consolidada.

Se empieza a elaborar todo tipo de embutidos tradicionales bajo la marca ESTEVE RIERA

Son las butifarres i salchichas, fuets i loganizas, los “peltrucs” que mucha gente del lugar reconoce como el embutido de La Vall d’en Bas.

1991

En 1991, el President de la Generalitat de Catalunya, hace entrega a Esteve Riera de la placa del Departament d´Agricultura Ramaderia i Pesca , en reconocimiento a las actuaciones de la empresa.

1992

En 1992 se homologan las instalaciones según las normativas de la Comunidad Económica Europea.

2000

La Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Girona, hace entrega de la distinción como establimento antiguo de mas de 100 años en 2000. Un año después, el President de la Generalitat de Catalunya concede a Maria Vilarrasa la medalla President Macià per mérito al trabajo.

2010

Y con el aval que da la experiencia y la ilusión por la mejora continua y dar lo mejor a nuestros clientes, se crea en el año 2010 la linea ecológica ECORIERA, carne de cerdo y embutidos certificados por el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica.

A lo largo de tres siglos y cinco generaciones, haciendo el embutido de siempre, el embutido de La Vall d’en Bas